1. Términos y Condiciones de Uso
Bienvenid@ a www.balu.com.co propiedad de Balu Store S.A.S., en adelante (BALU), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos propios y de terceros para su adquisición en línea por usuarios de internet principal mente en COLOMBIA.
EL CLIENTE al realizar cualquier tipo de transacción permitida dentro BALU, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a BALU. Por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.
Para realizar pagos online será necesario el registro por parte de los usuarios en WWW.BALU.COM.CO , para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de BALU STORE S.A.S. y no será revelada a terceros, salvo la información que requiera nuestra pasarela de pagos donde se requiera cualquier tipo de información adicional para efectos de procesar las transacciones electrónicas de pago como por ejemplo MERCADOPAGO.
Buscando la seguridad en las transacciones en BALU queda expresamente prohibido a los usuarios el compartir con terceros su contraseña o el password; pues dicha información es de uso exclusivo del usuario y no se podrá utilizar para fines no autorizados, todas las actividades que se realicen con su cuenta como: intercambios, consultas, solicitudes y demás actividades; serán de su exclusiva responsabilidad. Por lo anterior, así el cliente tenga o no tenga cuenta en la página de WWW.BALU.COM.CO , es necesario que cuente con dispositivos de seguridad electrónicos que eviten, la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares. Entre otros. Los Usuarios que ingresen al sitio WWW.BALU.COM.CO desde países diferentes a Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo los productos
solo serán entregados dentro del territorio colombiano a la dirección suministrada por el usuario al momento de la compra.
Al ingresar al Sitio el Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.
El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que se encuentra en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente pulsando «click» en el botón correspondiente.
Una vez registrado el usuario dispondrá de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso, confidencial y seguro a WWW.BALU.COM.CO Así mismo tendrá la posibilidad bajo su exclusiva responsabilidad, de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el BALU.
BALU asume que si el usuario está facturando a nombre de determinada empresa, es porque está en la total capacidad y autorización de hacerlo y no es responsabilidad de BALU si esta con cuenta con dicha autorización.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre WWW.BALU.COM.CO y el Usuario se regirán por el documento modificado a LA FECHA DE COMPRA.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad WWW.BALU.COM.CO así como en los demás documentos que se puedan generar, previo a su registro como Usuario de del sitio o a la adquisición de productos, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de BALU STORE S.A.S. Por dicha utilización del sitio y sus servicios, el usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Al ingresar a este sitio el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos. WWW.BALU.COM.CO examinará la solicitud presentada por el usuario y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los usuarios.
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en usuario autorizado de WWW.BALU.COM.CO
Así mismo, eventualmente WWW.BALU.COM.CO puede presentar errores involuntarios, sí usted los detecta le agradecemos que los ponga nuestro conocimiento escribiendo al e-mail: servicioalcliente@balu.com.co
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Las productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general como personas o empresas por consiguiente será necesaria siempre una confirmación y aceptación de nuestra parte para su orden de compra y del pago realizado BALU puede cancelar la compra por cualquier motivo que crea necesario ya sea por condiciones, datos del cliente o por que no se cuenta con el producto comprado, en tal caso este proceso será informado por medio de correo electrónico, dando a conocer que la venta fue cancelada sin necesidad de dar explicación alguna y el 100% de su dinero será devuelto al medio de pago por el cual lo haya realizado el tiempo que tarde la devolución depende del medio de pago utilizado y depende de este mas no de BALU STORE S.A.S.
También BALU podrá contactar por línea telefónica para acordar y determinar si es posible la entrega de otro pedido y este será enviado solo si el cliente acepta el cambio.
Los productos adquiridos a través de WWW.BALU.COM.CO se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibilidad en BALU. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Lo tiempos de despacho dependen del producto comprado y este será informado por e-mail o línea telefónica al cliente.
BALU comunicará por e-mail a los usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.
El tiempo de entrega depende de la ciudad de destino y este se puede seguir con el número de guía suministrado es importante tener comunicación con la transportadora para saber en dónde está el paquete y en caso de retraso esta es la única que puede brindar información de cuál es el motivo, no es responsabilidad de BALU STORE S.A.S los retrasos ocasionados por la transportadora.
Advertencia: BALU no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible, también BALU puede comunicarse con el cliente vía telefónica y si este acepta el valor del costo adicional se enviara el producto previa autorización y aceptación del cliente.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, WWW.BALU.COM.CO queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio.
2. DEVOLUCIONES
2.1 Ley de retracto
Cuando usted hace una compra de una forma no tradicional es decir por internet y teléfono en donde no puede tener acceso tangible al producto, cuenta con la opción de retracto.
Una vez reciba un bien que por su naturaleza no deba consumirse, usted tiene 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la entrega para devolverlo y solicitar el 100% de su dinero.
Cuando se ejerce el derecho al retracto se entiende que se da por resuelto el contrato para que las cosas vuelvan a su estado original. Por lo tanto, el consumidor deberá hacer la devolución del bien recibido en el mismo estado en que lo recibió y proveedor deberá restituir el 100% del valor del bien, sin poder descontar suma alguno por ningún motivo, en un término que no podrá superar los treinta (30) días calendario una vez ejercido el retracto.
El producto deberá ser devuelto en su empaque original en perfecto estado, manuales y accesorios completos en caso tal este derecho no se tendrá en cuenta.
2.2 Casos en que no opera el retracto
Compra de productos perecederos. Ejemplo: Alimentos con fecha de vencimiento, artículos de belleza: como polvos, cremas, perfumes, labiales que una vez destapados y utilizados es imposible cambiarlos
Cuando el bien adquirido es elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizadas. Ejemplo: Vestidos, ropa, zapatos a la medida
Cuando el producto corresponde a uso personal o íntimo Ejemplo: Ropa interior, Cepillo de Dientes.
3. Responsabilidad del Usuario
El usuario se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.
4. Visualización de productos WWW.BALU.COM.CO exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor y la resolución desde el que se acceda al sitio.
5. Disponibilidad de productos WWW.BALU.COM.CO se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos Y servicios que se exhiben en el Sitio. No obstante BALU puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.
6. Productos ofrecidos en Marketplace o por terceros WWW.BALU.COM.CO permite la exhibición y comercialización de bienes por parte de vendedores nacionales e independientes a BALU STORE S.A.S. WWW.BALU.COM.CO no tiene ninguna posición contractual dentro de la transacción efectuada entre Clientes y los Vendedores de la Marketplace y en ningún caso BALU STORE S.A.S. podrá calificarse como revendedor de los productos ofrecidos por los Vendedores bajo esta modalidad.
7. Formas de pago
7.1 Contra entrega solo para Bogotá – Funza – Mosquera -Madrid y Cota seleccione este medio de pago si quiere pagar al momento de recibir, valido para compras menores a $1.000.000 y sujeto a verificación de zona de entrega. Valor a cancelar en Bogotá $10.000 y otros lugares $15.000
7.2 Transferencia Bancolombia (gratuita) cuenta de ahorros # 69833490567 a nombre de Edgar Zambrano
7.3 Giro Efecty sin pago de comisión, ubique el punto más cercano a través de la red de 7.500 puntos de atención al público y realice su pago sin costo de comisión a nombre de Stefania Palacios C.C. 1.026.279.344 una vez haga el pago enviar el comprobante al correo electrónico ventas@balu.com.co para proceder con él envió.
7.4 Tarjeta de Crédito Visa; Master, Dainers o PSE atreves de mercado pago.
7.5 Contra entrega solo para las ciudades y condiciones antes mencionadas
8. Políticas de devolución.
8.1. El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
8.2. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de cinco (5) días calendario a partir de la fecha de recibido el producto
8.3. Los costos por devolución serán asumidos por el cliente
8.4. No se aceptarán cambios o devoluciones de celulares, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida, bajo especificaciones particulares.
8.5. La devolución se realizará a través de una nota devolución o crédito equivalente al valor real pagado por el producto.
8.6. Las compras realizadas en la página de internet WWW.BALU.COM.CO y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.
8.7. La devolución del producto deberá hacerse solo por la transportadora que se le indique al cliente, en tal caso que se haga por otra el cliente debe asumir los valores de envió.
9. CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito, se hará reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a la tarjeta utilizada hasta en 30 días hábiles después que Linio acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.
10. Políticas de garantía
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico en caso de que sea un producto eléctrico como por ejemplo, computadores, celulares, accesorios eléctricos, electrodomésticos.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud o si prefiere puede dirigirse a los puntos de servicio autorizados por la marca, en este caso puede enviar un correo electrónico a servicioalcliente@balu.com.co con la información de la garantía, daño presentado y así poder verificar y dar la información correspondiente del centro de servicio en caso de que la marca tenga la representación en Colombia.
Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución de un producto nuevo o del precio pagado.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
10.1 Hubo fuerza mayor o caso fortuito
10.2 El hecho de un tercero
10.3 El uso indebido del bien por parte de consumidor
10.4 Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso mantenimiento
Indicados en el manual del producto y en la garantía
10.5 Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de
Cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
11. Garantías según producto
11.1 Prendas de vestir
Ropa interior, maletas y morrales, accesorios de moda, relojes, gafas, joyería, etc.
Se aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.
En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello.
Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
11.1.1 El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
11.1.2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
11.1.3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
11.1.4 El producto no debe tener más de cinco (5) días naturales de entregado.
11.2 RELOJES Y ACCESORIOS:
Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.
11.3 TECNOLOGIA Y ELEMENTOS ELECTRICOS
NO APLICA CUANDO.
11.3.1 Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
11.3.2 El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
11.3.3 Por daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
11.3.4 Por daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
11.3.5 El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
11.3.6 Los sellos de garantía estén roto.
11.3.7 Si el producto fue mojado, golpeado
11.4 JUGUETERÍA
La garantía para juguetería y productos para mascotas aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.
El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones.
12. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE
En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
12.1 Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem al correo servicioalcliente@balu.com.co
12.2 Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
13. Captura de información de usuarios al usar el Sitio
Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos «cookies» para seguir su «carro de compras» y usamos «cookies» para enviarle información específica referida a sus intereses.
14. Protección de Datos Personales
Al aceptar los términos y condiciones legales, el usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a BALU STORE S.A.S, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. Así mismo, el usuario ha sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en el Sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten hacer efectivos los derechos de los usuarios al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente el Usuario podrá presentar cualquier solicitud referida a los datos personales a través del correo electrónico:
15. Exoneración de Responsabilidad
Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro WWW.BALU.COM.CO no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.