Bienvenido a Balú Store

Ley de retracto

Cuando usted hace una compra de una forma no tradicional es decir por internet, teléfono, televisión en donde no puede tener acceso tangible al producto, cuenta con la opción  de retracto.

Una vez reciba un bien que por su naturaleza no deba consumirse, usted tiene 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la entrega para  devolverlo y solicitar el 100% de su  dinero.

Cuando se ejerce el derecho al retracto se entiende que se da por resuelto el contrato para que las cosas vuelvan a su estado original. Por lo tanto, el consumidor deberá hacer  la devolución del bien recibido en el mismo estado en que lo recibió y proveedor deberá restituir el 100% del valor del bien, sin poder descontar suma alguno por ningún motivo,  en un término que no podrá superar los treinta (30) días calendario una vez ejercido el retracto.

el producto deberá ser devuelto en su empaque original en perfecto estado, manuales y accesorios completos en caso tal este derecho no se tendrá  en cuenta.

 

Casos en que no opera el retracto

Compra de productos perecederos. Ejm: Alimentos con fecha de vencimiento, artículos de belleza, como polvos, cremas, perfumes , labiales que una vez destapados y  utilizados es imposible cambiarlos

Cuando el bien adquirido es elaborado conforme a las especificaciones dadas por el consumidor o claramente personalizadas. Ejem: Vestidos, ropa, zapatos a la medida

Cuando el producto corresponde a uso personal  o intimo Ejm: Ropa interior, Cepillo de Dientes.