FUENTE: https://www.fatherhood.gov
La forma en que los niños comienzan a comprenderse a sí mismos y al mundo que los rodea está mediada por el juego. El valor del juego está en la forma en que los niños aprenden a navegar por su mundo. Los beneficios son de largo alcance. Por ejemplo, la autorregulación aprendida a través del juego ayuda con las relaciones sociales, académicas y en el trabajo.
A pesar de los beneficios, las rutinas ocupadas significan que el tiempo para jugar está en riesgo. Las presiones académicas en la escuela contribuyen a reducir el tiempo de recreo. Este cambio se ve agravado por la prevalencia de la tecnología y el aumento de las actividades en interiores. Según un artículo de Brookings de Michael Yogman y Kathy Hirsh-Pasek, Una receta para jugar, las actividades de la infancia se han trasladado cada vez más al interior y han implicado tiempo frente a la pantalla. El tiempo promedio que los niños pasaron en dispositivos móviles se triplicó entre 2013 y 2017, de 15 a 48 minutos por día. Cuando este tiempo en el interior no implica un juego que sea atractivo o se centre más en lo académico, puede afectar negativamente el desarrollo de un niño.

¡Comprométete a jugar!
El tiempo de juego centrado en el niño no significa jugar sin los padres. Los adultos pueden y deben tener un papel activo en el juego. Ofrece una oportunidad para fortalecer los lazos entre padres e hijos. Un estudio de Natasha J. Cabrera, Elizabeth Karberg y Jenessa L. Malin tituló La magia del juego: lúdico de madres y padres de bajos ingresos y regulación de las emociones y habilidades de vocabulario de los niños., afirma que la respuesta de los padres y el papel en el juego son vitales para el éxito de esa obra. Tenga en cuenta que la participación de los padres en el juego no significa liderar ese juego. Más bien, es una forma de responder con alegría y juego guía de una manera que aumenta sus beneficios. Discuten el juego como una forma fácil y relativamente barata de divertirse con los niños. Según el estudio, el juego de los padres marca la diferencia en el desarrollo cognitivo de los niños. Cuando los padres exhiben diversión con los niños, hay vínculos positivos con el desarrollo del vocabulario y la regulación emocional. La participación de un padre en el juego también contribuye positivamente a los esfuerzos de la madre en el juego.
Juega inteligente!
Dada la importancia del juego, vale la pena considerar qué tipos de juego son los más valiosos. El juego dirigido por niños combinado con la participación de los padres, ya que los participantes en el juego contribuyen positivamente al desarrollo del cerebro infantil. Las interacciones de ida y vuelta entre adultos y niños mantienen a los niños interesados. Estas interacciones de ida y vuelta se denominan «servir y regresar». Según el Centro para el Desarrollo del Niño de la Universidad de Harvard, los padres deben seguir pasos simples para proporcionar estas relaciones receptivas que los bebés y los niños necesitan de los adultos. En 5 pasos para servir y devolver el cerebro, aprendemos a:
1) Observe el servicio y comparta el enfoque de atención del niño.
Mirar y señalar son ejemplos de servicios. El Centro de Harvard sobre el Niño en Desarrollo explica que notar un servicio es una forma de aprender los intereses del niño. Observe lo que el niño nota y siga su línea de visión. Al comprender hacia dónde mira y señala el niño, aprende a lo que se siente atraído. Esto aumenta la comprensión general del desarrollo del niño. ARTICULO COMPLETO
2) Devolver el servicio apoyando y alentando.
Es importante no solo notar el servicio, sino también reconocerlo. Esta es una manera fácil de participar en el tiempo de juego. Al decir «Ya veo» o asentir, alienta la curiosidad de un niño. Esta forma de participación a lo largo del tiempo es una necesidad para el desarrollo del niño.
3) ¡Dale un nombre!
Al nombrar lo que un niño nota, usted ayuda a desarrollar habilidades lingüísticas incluso antes de que un niño pueda hablar. Los prepara para usar la palabra ellos mismos al hacerlos sentir cómodos con el sonido.
4) Túrnense y esperen. Mantenga la interacción yendo y viniendo.
Los niños necesitan un momento para responder, así que una vez que devuelva el servicio, espere su reacción. 5 Pasos para Servir y Devolver el Desarrollo del Cerebro explica que esperar ofrece a los niños la oportunidad de desarrollar su autoconfianza porque es un momento de independencia para ellos. Esperar es una oportunidad para que el niño desarrolle autocontrol y para que los padres aprendan las necesidades del niño.
5) Practica finales y comienzos.
Apoye a un niño cuando esté listo para dejar su actividad. La clave es seguir su ejemplo. Cuando miran hacia otro lado o dicen que han terminado, es hora de seguir adelante. Seleccionar una nueva actividad abrirá el potencial para más momentos de servicio y retorno.
Más información sobre: consejos adicionales para el tiempo de juego
Estos son pasos rápidos y fáciles de seguir para que el juego sea aún más divertido y estimulante.
FUENTE: https://www.fatherhood.gov
Deja una respuesta